domingo, 13 de noviembre de 2016

MIGUEL ÁVALOS



Miguel Ávalos nació en 1930.
Contrajo nupcias con Beatriz Arteaga. El enlace tuvo 4 hijos: Juan Miguel, Laura Beatriz,Carlos Miguel y Miguel Alfredo.
Trabajó en Radio Caracas Televisión, RCTV, 17 años y en la Cadena Venezolana de Televisión, hoy Venezolana de Televisión, VTV, más de 25 años. Recibió reconocimientos, diplomas, y premios durante su vida artística; entre los que destaca en 1976 el premio "Meridiano de Oro".
Sus programas más conocidos son: "Haga negocios con Miguel Ávalos", VTV; "Día a día", de variedades (1976); "La Vuelta Al Mundo", transmitido por la Televisora Nacional Canal 5, hoy desaparecida; “Camino a la Fama”; "Tiempo nuevo", "Yo se lo vendo", "El club de los nietos", "Pantalla abierta"; y en la radio "Levántese contento" transmitido por RQ910. Es interesante acotar que muchos de los programas de tv no quedaron grabados porque era la televisión en vivo.
Hizo más de 500 comerciales, y recibió cariñosamente el apodo “El loco Ávalos” por su creatividad al hacerlos. Fue gerente de Producción de VTV y luego de Telecentro en Barquisimeto, Edo. Lara; corresponsal de guerra y cubrió el conflicto de Yom Kipur, donde estuvo desaparecido una semana en el desierto con una patrulla armada hasta que retornó a la civilización (años 60).
Logró transmitir el 1er encuentro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, OPEP ; y la nacionalización del hierro en 1976.
El locutor y animador de tv Miguel Ávalos, uno de los pioneros de la televisión en Venezuela, falleció en Caracas el 14 de noviembre de 2013.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS
A los 83 años, falleció el animador de televisión venezolano Miguel Ávalos en

ICONOGRAFÍA