jueves, 27 de septiembre de 2018

ALEXIS ENRIQUE NAVARRO VELÁSQUEZ: CHERRY NAVARRO.



Alexis Enrique Navarro Velásquez, conocido artísticamente como Cherry Navarro, nació en Caripito, Edo.Monagas, el 9 de julio de 1944. Hijo de Manuel Rafael Navarro y María de Jesús Velásquez.
Contrajo nupcias con Belkys Montero; y el enlace tuvo un hijo; luego del divorcio conoció a la modelo caraqueña, Miss Venezuela 1965, María de Las Casas (1942-2013), con quien se comprometió y además se convirtió en su Jefa de Relaciones Públicas y Mercadeo.
Estudió en la Escuela de música José Ángel Lamas, solfeo, trombón y piano.
Formo parte de varios grupos musicales, entre ellos, el Canaimna junto con el cantante y actor de tv José Luis Rodríguez (1943); y el conjunto musical del cantante, compositor, publicista y productor margariteño Chelique Sarabia (1940), entre otros; y cantó en la famosa orquesta dirigida por el músico carabobeño Renato Capriles (1931-2014), Los Melódicos.
Se presentó en diversos programas de tv, tales como el Club del Twist; el del compositor y director de orquesta carabobeño Aldemaro Romero (1928-2007); y el del animador, locutor, publicista y político también carabobeño Renny Otolina (1928-78).
Su primera grabación ocurrió en el año 1964.
Al convertirse en solista su fama aumentó; y comenzó giras a Colombia, México, las Antillas y España. Fue artista exclusivo de Radio Caracas Televisión, RCTV.
Cuando el éxito lo alcanzó, descubrió que padecía aplasia medular; y aun cuando tenía el tratamiento, el donante (su hermano René), la enfermedad avanzó, y falleció Cherry Navarro el 28 de septiembre de 1967, en el Hospital Vargas, en Caracas.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS