viernes, 3 de marzo de 2017

CECILIA TODD VILLAMIZAR



 La cantante de música tradicional y cuatrista Cecilia Todd Vallenilla nació en Caracas, el 4 de marzo de 1951. Es la menor de 6 hermanos.
Debutó en 1970 como miembro del grupo Música Experimental Venezolana; su primera presentación como solista a nivel nacional fue en el programa de televisión El show de Renny que conducía el locutor y animador Renny Ottolina (1928-78). En 1972 participó como invitada en un encuentro de música latinoamericana organizado por la Universidad de Carleton, en Canadá; año en el que llegó a Buenos Aires, Argentina, permaneciendo en el país austral tres años, durante los cuales estudió técnica vocal con la profesora y cantante lírica argentina Susana Naidich (1932); y grabó su primer LD Pajarillo verde (1973). Canciones célebres: Pajarillo verde, A tu regreso, Cuando la mar, Rosa gentil, curruchá, el novio pollero, entre otras.
Ha visitado como artista Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos de Norteamérica, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Siria, Turquía, Uruguay, entre otros.
En 1991 se radicó en Tenerife, Islas Canarias.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS


ICONOGRAFÍA