lunes, 16 de noviembre de 2020

CARLOS EDUARDO TROCONIS TROCONIS, CAYAYO

 


Carlos Eduardo Troconis Troconis, nació en Caracas, el 21 de octubre de 1968 . Hijo de Humberto Troconis y Flor Troconis. Tuvo 9 hermanos.

Cofundó el grupo musical venezolano Sentimiento Muerto (1981- 91), junto a Pablo Dagnino (voz, teclados), Edgar Jiménez P. (Guitarra y coros), Erwin "Wincho" Schafer (bajo) y Alberto Cabello (batería); fue guitarrista, vocalista, compositor y líder del también grupo venezolano Dermis Tatú (1992-97) y guitarrista del grupo musical PAN (1998-99), integrado por Wincho Schafer (bajo, trompeta, coros), Argel (voz líder, coros) y Miguel Toro (batería), el grupo que grabó un solo disco en 1999, fueron unos de los primeros en Venezuela que experimentaron con rap-metal, disco editado por la disquera independiente Los Insolitos creada por Troconis, y tiene la particularidad de haber sido grabado en vivo en el Teatro Nacional de Caracas.

Reconocido como impulsor de la cultura del rock en Venezuela entre los años 1998 y 1999.

Creó y produjo en Caracas junto a Gustavo Corma los ciclos de conciertos "Miércoles Insólitos" en el Teatro Nacional y el Cine Radio City.

Es oportuno destacar que el grupo Sentimiento Muerto a su regreso de Europa, en los años 80, firmó con la disquera SonoRodven su primera grabación, "El amor ya no existe", producido por el cantante, músico, director de cine y compositor argentino Rodolfo Páez (1963- ), conocido artísticamente como Fito Páez. Disco que en 1987 se convirtió en el más vendido de la historia del rock en Venezuela, y para 2006 todavía mantenía ese lugar. En el segundo disco del grupo "Sin sombra no hay luz" que produjo el cantante y compositor caraqueño Guillermo Carrasco (1951- ) en 1989, grabaron el videoclip del tema "Payaso", primer vídeo musical de una banda musical venezolana, transmitido en el canal de vídeos MTV.

El músico, compositor, productor y dibujante Carlos Eduardo Troconis Troconis conocido artísticamente como Cayayo, murió en su Caracas natal el 17 de noviembre de 1999.

Lic.Sonia Verenzuela T.

2020

FUEN TES CONSULTADAS

https://www.last.fm/es/music/cayayo/+wiki

https://biblioteca-virtual.fandom.com/es/wiki/Cayayo,_Alma_Perpetua