viernes, 11 de diciembre de 2020

MARÍA VICTORIA CARRASCO DE ANTONIO


  La esquiadora acuática, Life coach y abogada María Victoria Carrasco de Antonio nació en Caracas, el 12 de diciembre de 1953. Hija de Pedro Carrasco y Victoria de Antonio Alonso. Tiene 2 hermanas, María Esperanza (1956- ), y Ana María Carrasco de Antonio (1963- ).
Contrajo nupcias en 1979 con Michael Sánchez-Vegas, y el enlace tiene 2 hijos: Michael Charles (1984-  ) y Sasha Sánchez-Vegas Carrasco (1986). La pareja se divorció.
Estudió la Primaria y la Secundaria en el Colegio María Inmaculada en Los Dos Caminos; y la carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB; y obtuvo las siguientes certificaciones: de Entrenadora deportiva en Tequesquitengo, México; de Empoderamiento femenino en Miami Dade College en FLorida, Estados Unidos de Nortteamérica; de Life Coaching, en International Leadership Coaching Academy, en Miami, EE.UU. y por la ILC Academy en Life coaching.
Primera mujer venezolana en obtener medalla de oro en un Campeonato Mundial de esquí acuático.
Ganó 3 campeonatos mundiales de esquí acuático, en la especialidad de Figuras; la primera vez fue en 1973,en Bogotá, Colombia, donde obtuvo medalla de oro y batió record mundial; la segunda vez fue en el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra en 1975, donde ganó medalla de oro y nuevamente batió record mundial; y la tercera vez fue en Milán, Italia, en 1977, donde batió record mundial.
Fue dueña de su propia fábrica de trajes de baños, A M C Sport Wear, C.A; y de la fábrica de uniformes deportivos y bordadora industrial, Comercializadora SJTV, C.A.
Ejerció de presidenta de la Federación Venezolana de Ski y Wakeboard (2013).
Compitió por primera vez en 1967 en un campeonato nacional de Venezuela y aquel mismo año, a nivel internacional, por primera vez en un Suramericano de Esquí en Bogotá, Colombia; luego continuó en Los Masters, realizados en Georgia, EE.UU, donde obtuvo 3 medallas de oro en la especialidad de Figuras; y fue campeona Panamericana tanto en México, Puerto Rico como en Venezuela.
Es oportuno destacar que batió el récord mundial en 4 oportunidades, en Figuras: en Bogotá 73, Londres 75, Milán 77, y Florida 78.
Se retiró invicta en 1979, de la especialidad de figuras.
Por su exitosa carrera profesional pertenece al Hall de la fama mundial, título otorgado por la Federación Internacional de Esquí Acuático IWWF en 1999; y al Hall de La Fama de Venezuela en 1979
; fue nombrada Deportista del año 1973 por el Edo. Miranda; Mujer del Año 1975, por la Asociación Juvenil Venezolana; y Atleta del año 1975, Círculo de periodistas deportivos de Venezuela. 

Obtuvo las condecoraciones siguientes: Orden Diego de Losada 1975, Orden Cecilio Acosta 1975, Orden Cruz de la Fuerza Aérea 1977, y la Orden Francisco de Miranda, 2da. Clase, 1977.
Posee su propia escuela de esquí y centro de entrenamientos, Escuela Nacional de Esquí María Victoria Carrasco en El Parque Mariches y la Represa La Pereza en Venezuela.
En 1976 publicó ABC del esquí; Editó la revista Esquí Acuático y otros deporte (1977-80); el Libro de ficción y coaching, La Vida en la Profundidad (2016); el Cuento infantil, Wizz El salchicha futbolista (2018).

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS

http://mariavictoriacarrasco.com/