domingo, 4 de marzo de 2018

ELEAZAR DÍAZ RANGEL



Eleazar Segundo Díaz Rangel nació en Sabaneta, Edo. Barinas, el 5 de marzo de 1932.
Contrajo nupcias. Tiene descendencia.
Estudió periodismo en la Universidad Central de Venezuela, UCV.
Algunos libros publicados son: Pueblos subinformados; El imperio como noticia; De Héctor Mujica; Noticias censuradas; La Prensa Venezolana en el Siglo XX; La información internacional en Venezuela; La información internacional en América Latina; Días de enero, como fue derrocado Pérez Jiménez; Todo Chávez, De Sabaneta al Socialismo del Siglo XXI.
Ha ejercido los siguientes cargos: docente en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, donde además fue su director (1983-86); presidente de Venezolana de Televisión, VTV (1994-96), de la Asociación Venezolana de Periodistas, del círculo de periodistas deportivos y de la Federación Latinoamericana de periodistas (1976-88); directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP; secretario general del Colegio Nacional de periodistas; senador del Movimiento al Socialismo, MAS; y director del Diario Punto, de la revista Tribuna y de Ultimas Noticias (2001-actualmente).
Ha recibido los siguientes premios: Premio Nacional de periodismo; las órdenes, José María Vargas (UCV), 1ra. clase; 1ro. De mayo; Andrés Bello, 1ra. clase; Francisco de Miranda, 1ra. clase; y Mérito Deportivo.
El periodista barinés Eleazar Díaz Rangel murió en Caracas el 24 de abril de 2019. 

Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA


http://monteavila.gob.ve/2018/08/03/entrevista-a-eleazar-diaz-rangel-el-periodismo-actual-esta-lleno-de-omisiones/