sábado, 3 de marzo de 2018

SANTOS CALIXTO ESCALANTE DONZELLA: CAPPY DONZELLA



Santos Calixto Escalante Donzella nació en Caracas el 1ro. de noviembre de 1933. Hijo del tachirense José de Jesús Escalante Bello y la caraqueña María Magdalena Donzella. Hermano del también locutor Dario Alfredo Escalante (1942- 2016).
Contrajo nupcias con María Eugenia de Escalante, y el enlace tuvo hijos.
Estudió la Primaria y parte de la Secundaria en Caracas y en Pensilvania, en los Estados Unidos de Norteamérica; Producción en Radio y tv en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Columbia, en Nueva York, EE.UU, trabajando para las Naciones Unidas.
Comenzó su trabajo radial en Radio Cultura.
Vistió de extraterrestre para promocionar el viaje del hombre a la Luna, en el año 1969, viajando a EE.UU. para reseñar el importante evento; en Venezuela cubrió “Pop and op”, la “Experiencia Psicotomimética”, El “Festival de las Flores” en el Parque del Este (hoy Generalísimo Francisco de Miranda) y el “Festival de Ishtar” en el Nuevo Circo de Caracas en 1970; en la televisión condujo los programas, La Clave (1965), en Radio Caracas Televisión, RCTV y Hollywood a Go-Go (1967), en Canal 11; ícono de la radio Venezolana. Sus programas radiales estaban dedicados al rock y la música tradicional venezolana; entre los que hallamos, Click 710; Exitos Psicodélicos; Hippie Happy Cappy, por Radio Capital 710 (hoy YVKE Radio Capital); Pavosaurios; Si... es Cappy, por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
El locutor caraqueño Santos Calixto Escalante, Cappy Donzella falleció el 2 de marzo de 2018.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA