viernes, 23 de agosto de 2019

MAURO GONZÁLEZ: MAURO DE CATIA



Mauro González conocido como Mauro de Catia nació en Catia, Caracas en 1940. Tuvo 6 hermanos.
Contrajo nupcias y el enlace tuvo 3 hijos.
Estudió en las instituciones educativas siguientes: Jesús Obrero; 24 de Julio, en Artigas; y en la Ramón Isidro Montes,; no concluyó el bachillerato.
Fue gerente encargado de la sucursal de Chacao de Repuestos Duarte (1962); y dueño de su propia venta de repuestos (1967); y fundó luego la Casa del silenciador y escapes S.A; posteriormente tuvo otras empresas; y trabajó en la Chrysler, y General Motors, donde ejerció de gerente del departamento de repuestos de los Edos. Falcón y Zulia.
Tenía un programa radial sabatino por Radio Nacional de Venezuela, RNV.
Fue célebre desde que el 10 de octubre de 2011, mediante un contacto telefónico del presidente Hugo Rafael Chávez Frías con la emisora YVKE Mundial, durante el programa La Tertulia, aportó las primeras ideas de lo que posteriormente se convirtió en la Gran Misión Amor Mayor, el 13 de diciembre de 2011. Trabajó sin descanso a favor de los derechos de los adultos mayores venezolanos.
Militó en el Frente Socialista Bolivariano del Adulto y Adulta Mayor y fue representante nacional del Gran Polo Patriótico, GPP por los adultos mayores.
Obtuvo el Premio Aníbal Nazoa 2013 por su labor como comunicador popular en las emisoras YVKE Mundial y RNV.
El luchador social Mauro González murió en su Caracas natal el 23 de agosto de 2013.


Lic, Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS