miércoles, 27 de enero de 2021

HÉCTOR SILVA MICHELENA


 

 Héctor Silva Michelena nació en Caracas, el 22 de junio de 1931. Hijo de Héctor Silva Urbano y Josefina Michelena. Hermano del sociólogo José Agustín Silva Michelena y del filósofo, ensayista y docente, Luis José Silva Michelena conocido como Ludovico Silva (1937-88).
Contrajo nupcias con Adicea Castillo, docente.
Estudió la Primaria en el Colegio Jesuita San Ignacio de Loyola; Economía en la Universidad Central de Venezuela, UCV, egresando en 1961; y Magister en Planificación Económica, en el Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES-UCV.
Miembro de La Academia Nacional de Ciencias Económicas, ANCE, desde 2009, Sillón 16.
Ejerció la docencia en el Instituto Africano de Desarrollo y Planificación, como Senior Profesor, en  Dakar, Senegal (1971-74); decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV (1978-81); y profesor invitado en La Sorbona de París VIII, Francia (1981-83).
Miembro del consejo Ejecutivo de El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (1981-89). Asesor económico de El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD; del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA; del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; de la  Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI; y  del Pacto Andino.
El economista, escritor, docente universitario e investigador Héctor Silva Michelena murió el 27 de enero de 2021.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2021

FUENTES CONSULTADA

https://hispanopost.com/muere-el-reconocido-economista-y-escritor-hector-silva-michelena/

https://venezuelaehistoria.blogspot.com/search?q=LUDOVICO+SILVA

https://ancevenezuela.org.ve/dr-hector-silva/