martes, 16 de marzo de 2021

EMILIO TEODORO GIANNOTTI ARVELO

 




Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, conocido artísticamente como Emilio Arvelo nació en Caracas, el 9 de noviembre de 1935.

Comenzó a cantar en el colegio, cuando ingresó en la coral del instituto educativo; luego en 1960 inició su vida artística al cantar, primero en Radiodifusora Venezuela, en el programa Brindis a Venezuela, y después en tv, en La Puerta de la Fama.

Interpretó  el tema Ay qué noche tan preciosa, conocido como Cumpleaños Feliz,título del disco, del compositor Luis Cruz (1930-82), canción que lo llevó a la fama en 1964. Es importante reseñar que la canción es tradicional en Venezuela en cada cumpleaños familiar.

Su primer disco fue de música criolla.

Se presentó en famosos programas musicales de la tv venezolana, entre los que podemos citar, El Show de las Doce y De fiesta con Venevisión. Y su fama internacional se debió al tema Vestida de novia, que lo llevó a cantar en Colombia, México, Perú, Panamá y Puerto Rico.

Formó parte de los grupos musicales,Quinto romántico"y Serenata.

El cantante y compositor caraqueño Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, conocido artísticamente como Emilio Arvelo murió en Los Teques, Edo. Miranda, el 15 de marzo de 2021, víctima del Covid19.

Lic. Sonia Verenzuela T.

2021

FUENTES CONSULTADAS


https://www.discogs.com/artist/4676807-Emilio-Arvelo
https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/murio-emilio-arvelo-interprete-de-ay-que-noche-tan-preciosa/