viernes, 12 de julio de 2019

ROBERTO ADOLFO MALAVER GONZÁLEZ



El periodista y escritor Roberto Adolfo Malaver González nació en Tacarigua, isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, el 13 de julio de 1955.
Estudió la Primaria y la Secundaria en la isla de Margarita. Los estudios universitarios los realizó en la Universidad Central de Venezuela, UCV; cursando primero Estudios Internacionales y luego periodismo.
Ha ejercido los siguientes cargos: presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad, ente adscrito al Ministerio de Comunicación e información; docente universitario en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, impartiendo Publicidad y Reportaje Interpretativo; director de divulgación tributaria y relaciones institucionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat; co-moderador del programa "Como Ustedes pueden ver”, conocido como Los Robertos, junto al escritor valenciano (Edo. Carabobo) Roberto Agustín Hernández Montoya (1947), transmitido por Venezolana de Televisión, VTV; co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz"; articulista en el periódico Últimas Noticias; y en Aporrea.org.
Autor del libro El discurso más claro de la historia.
Obtuvo los siguientes premios: el Pedro León Zapata de literatura humorística y el Nacional de Periodismo (2005).

Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS