martes, 8 de octubre de 2019

ALBERTO ELÍAS RODRÍGUEZ CARUCCI



El licenciado en Letras, docente universitario, ensayista, crítico literario y poeta Alberto Elías Rodríguez Carucci nació en Valencia, Edo. Carabobo, el 09 de octubre de 1948.
Ha ejercido los siguientes cargos: investigador del Instituto de Investigaciones Literarias Gonzalo Picón Febres (1992-98); docente en Venezuela y profesor invitado en las universidades de La Habana, Cuba; Milán, y Trieste, Italia; Valparaíso, Chile; y las Indias Occidentales; coordinnador en la revista Voz y Escritura del Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad de Los Andes, ULA.
Autor de los siguientes escritos: Formación de la crítica literaria en Hispanoamérica (1980); Literaturas prehispánicas e historia literaria en Hispanoamérica (1988); Literatura colonial en Venezuela (1988); Sueños originarios (2001); y Leer el caos (2002). En cuanto a compilaciones, destacan, Selección de textos. Literaturas prehispánicas (1975); José Martí en Venezuela y nuestra América (1992); y Una y otra edad. Antología poética de Edmundo Aray (1997).
Su obra fue objeto de homenaje en la 9na. Feria Internacional del Libro (Filven)-

Lic. Sonia Verenzuela T.

2019
FUENTES CONSULTADAS
www.elperroylarana.gob.ve
http://www.correodelorinoco.gob.ve/filven-rinde-homenaje-este-sabado-al-escritor-venezolano-alberto-rodriguez-carucci/