jueves, 23 de mayo de 2019

JON PAUL RODRÍGUEZ



El docente, ecólogo, zoólogo, entomólogo Jon Paul Rodríguez nació el 24 de mayo de 1967.
Estudió en la Universidad Central de Venezuela, UCV y egresó como Licenciado en Biología (1991); y cursó el doctorado en la Universidad de Princeton en Estados Unidos de Norteamérica (1999).
Dedicado al área de biología de la conservación.
Ha ejercido los siguientes cargos: investigador titular del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC; jefe del Centro Internacional de Ecología Tropical, Centro de Excelencia de UNESCO con sede en el IVIC; y del Centro de Ecología. Fundó, dirigió y presidió la asociación Provita. En 2005, fue seleccionado por la Cámara Junior Internacional Zulia como uno de los Jóvenes Sobresalientes de Venezuela en el área de logros ambientales; y coordinador del grupo de trabajo de la Lista Roja de Ecosistemas de UICN.
Obtuvo los siguientes premios: el Whitley Award (2003) de conservación de aves; el Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, mención Ciencias Naturales (2007); el de la Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury (2013); y el Gold Award (2019) del Whitley Fund for Nature del Reino Unido.
vicepresidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (2009-16) y actualmente es presidente de esta comisión para el periodo 2016-2020.


Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS
http://www.eluniversal.com/venezuela/39206/el-cientifico-venezolano-jon-paul-rodriguez-recibio-premio-whitley-de-conservacion