viernes, 3 de mayo de 2019

RAÚL ANTONIO LÓPEZ MORENO



El Director del Orfeón Universitario de la UCV Raúl Antonio López Moreno, músico y docente, nació en Caracas el 4 de mayo de 1966.
Contrajo nupcias y tiene descendencia.
Inició sus estudios musicales en el año 1983 en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas; cursó el nivel avanzado de la Cátedra Nacional de Dirección Orquestal dictada por el maestro Miguel Ángel Monroy, organizada por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, FESNOJIV; estudió Técnica Vocal y Dirección Coral con el profesor Luis Gilberto Aristiguieta; Fenomenología y Dirección con el profesor Francisco Zapata; y cursos y talleres de perfeccionamiento en técnicas de dirección orquestal, dirección y canto coral.
Ha dirigido agrupaciones corales tanto en Caracas como en el interior del país, entre las que hallamos: Coral “Darío Ramírez” de la C.A. Venezolana de Navegación, obteniendo el 1er. lugar en el I Festival de Corales de la Procter & Gamble de Venezuela (1991); Coral “Voces Oscuras Antonio Estévez”, con la que participa en el I Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba; Director de la Coral Policlínica Metropolitana, Coral Activos CANTV, Coral CENTURY 21 Venezuela, sub director de la Coral CONATEL; fue director encargado del Orfeón Universitario UCV; y es el actual director del Orfeón Universitario UCV, desde el año 2012.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA