martes, 7 de julio de 2020

ALEJANDRA JHONAY BENÍTEZ ROMERO



La odontóloga, esgrimista, y política Alejandra Jhonay Benítez Romero nació en Caracas, el 7 de julio de 1980. Hija de Arnoldo Benítez y Miriam Romero.
Estudió la Primaria y la Secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Valle en Antimano, Caracas; y odontología en la Universidad Central de Venezuela, UCV, egresando en 2006.
Ha obtenido los siguientes logros deportivos: Campeona Mundial Junior por equipos Dijon- Francia 99; medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior por equipos South Bend- USA 2000; Campeona Copa Mundial adulto La Habana 2005; medalla de bronce Copa mundial adulto Koblenz- Alemania 2008; Sub campeona Panamericana Sto. Domingo 2003; y Sub campeona Panamericana Guadalajara 2011.
Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ha ejercido los siguientes cargos políticos: Ministra del Poder Popular para el Deporte (2013); y Diputada Suplente ante la Asamblea Nacional por la región capital hasta enero del 2016.
Preside la Fundación Benítez Ven, que tiene como objetivo principal ayudar a jóvenes deportivas y clubes; promocionando la práctica deportiva en las escuelas, las comunidades, y las zonas de escasos recursos en Venezuela, mediante donaciones de las empresas públicas, privadas y personas naturales en Venezuela y en el exterior.
Promueve los derechos de la comunidad LGBTI en Venezuela; está a favor del Matrimonio Igualitario; miembro de la Unión Nacional de Mujeres, UNAMUJER en Venezuela, que promueve la igualdad de condiciones de las mujeres en el deporte; y miembro del partido político, Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
Y es oportuno destacar que trabajó en el proyecto de la Ley Orgánica de deporte; e integró la Comisión Nacional de Atletas de Venezuela; y representó a los atletas Venezolanos ante el Comité Olímpico de Venezuela.

Lic. Sonia Verenzuea T.
2020

FUENTES CONSULTADAS