domingo, 26 de julio de 2020

CHAN KAM FAI



El gran maestro chino Chan Lee Kam Fai nació en Hong Kong, China, el 18 de julio de 1955.
Es 5ta generacion de Hung sing choy lee fut, Kung fu del sur de China.
Campeón en combate de contacto pleno, Sanda, en Hong Kong (1976), en el Campeonato Asiático, donde recibió el titulo, en la modalidad de combate en la categoría de 60 Kg.
Ejerció como Instructor de Defensa Personal, desde 1972, de las Fuerzas Armadas de Venezuela; y de la Policía Metropolitana, que desde 2011, pasó a ser Policía Nacional Bolivariana, PNB, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; árbitro mundial para Competencias de Wushu Contemporáneo, sede de la Federación Internacional de Wushu, Beijing, China (1999); Juez Oficial Internacional en Sanda y Taolu, de la Federación Pan Americana de Wushu (2000); Vicepresidente de la Pan American Wushu, organización con sede en los Estados Unidos de Norteamérica; Presidente de la Federación Pan Americana de Choy Li Fat (2004); Invitado especial en el 1er intercambio de Combate entre China con Sanda, y Japón con Kyo Ku Shin Kai, en Fat Sam, China (2004), donde ganó el equipo de China; Instructor General de la Casa Hung Sing conocido como Casa del Monje, escuela y museo de artes marciales tradicionales, en Fat Sam, que posee reconocimiento por parte del Gobierno Chino.
Es oportuno destacar que es el primer maestro en enseñar oficialmente el estilo Choy Li Fat, en Centro América y América del Sur desde 1972. La Federación Internacional de Choy Li Fat, en Hong Kong, lo ascendió a la Jerarquía Grado de Maestro Jefe 8º grado (2005). Y recibió el nombramiento de representante internacional, del estilo Choy Li Fat, Linaje gran maestro Chui Kwong Yuen, Hong Kong, China (2010).
Las escuelas a nivel mundial con su estilo están ubicadas en China, Hong Kong, Cantón, Fat Sam, y Macao; en Canadá: Toronto; EE.UU: New York, y New Jersey; en Mexico; en República Dominicana, Santo Domingo; en Venezuela: 20 Estados; en Ecuador, Quito; en Colombia: Bogotá, Cali y Manizales; en Argentina, Buenos Aires; y en Chile, Santiago.
Ha recibido 9 condecoraciones militares.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS