viernes, 7 de diciembre de 2018

BENITO ADÁN MÉNDEZ BRACAMONTE



El Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, 3er. Ordinario Militar de Venezuela, nació en Mene Grande, Edo- Zulia, el 03 de diciembre de 1962. Hiho de Mario José Méndez y María Auxiliadora Bracamonte.
Estudió el sacerdocio en el Seminario San José del Hatillo, hoy Seminario Santa Rosa de Lima.
Fue ordenado sacerdote por el Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña (1935-2018), Tercer Obispo de Trujillo, el 21 de julio de 1990. Licenciado en Filosofía y Teología. Se asimiló al Componente Ejército. Magister Scientiarum en Bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en Roma, Italia (2009).
Ejerció los siguientes cargos: Vicerrector del Seminario Diocesano, Director de Seminario Diocesano “Avance”, Párroco de las Parroquias Catedral San José Obrero y Espíritu Santo, Capellán del 22 Batallón de Infantería “Ribas Dávila” en Trujillo, Capellán del 2 Grupo de Caballería Mecanizada GB “Juan Pablo Ayala”, Capellán de la Dirección General de Inteligencia Militar, Capellán del Instituto de Altos Estudios para la Defensa, Canciller del Ordinariato Militar, Capellán de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, Director de Formación Humana de Seminario Castrense, Vicario Episcopal para el Ejército, Administrador Diocesano del Ordinariato Militar, y Vicario General del Ordinariato Militar.
Nombrado Ordinario Militar para Venezuela, Obispo Castrense, el 8 de junio de 2015 por el Santo Padre el Papa Francisco (1936), y le fue impuesto el solideo aquel día en la Residencia Episcopal del Ordinariato Militar, por su Eminencia El Cardenal Jorge Urosa Savino (1942).
Ordenado Obispo en la Iglesia San Judas Tadeo, en La Florida, Caracas el 10 de julio de 2015.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTE CONSULTADA