viernes, 1 de junio de 2018

CARLOS DUARTE



Carlos Duarte nació en Caracas el 01 de junio de 1957.
Estudió música en Venezuela con la profesora Gerty Haas; luego continuó su formación musical en Montreal, Canadá con Marek Jabloski; en Bruselas, Bélgica con el profesor Van Rossun; en Buenos Aires, Argentia con Elizabeth Westtherkampf; en la Universidad de Indiana, EE.UU. con Jorge Bolet y Alfonso Montecino; en París, Francia, con Magda Tagliaferro y Madeleine Malraux en París; y en Londres, Inglaterra, con María Curcio.
Presentó su primer recital en el año 1968; y en el año 1973 debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela, OSV. Realizó giras por Europa, América y Japón.
Algunas de sus composiciones son: Música para las obras de teatro Jav&Jos, El último Minotauro y Clitemnestra; Sinfonietta La Mar, para piano y orquesta; Piano Recital. AVR; Piano Works. AVR; y Suite de los Silencios, entre otros.
Ejerció la docencia, en la maestría de música de la Universidad Simón Bolívar, USB, de Caracas; y fue pianista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Obtuvo los siguientes premios: Nacional de Composición de Venezuela (1974); en el Concurso Internacional de Piano-Dúo de Múnich, Alemania (1980); y el de la Crítica Musical Nacional (1989).
El compositor y pianista Carlos Duarte falleció en su Caracas natal, el 13 de abril de 2003.


Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRÁFICAS