jueves, 28 de junio de 2018

GIANCARLO GREGORIO MALDONADO MARRERO



El futbolista Giancarlo Gregorio Maldonado Marrero nació en Caracas, el 29 de junio de 1982. Hijo del ex-futbolista y entrenador uruguayo-venezolano Carlos Maldonado.
Contrajo nupcias con Lulú Belaunzarán y tienen descendencia.
Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en el partido amistoso contra la Selección de Haití el 20 de agosto de 2003, en el Estadio José Pachencho Romero de Maracaibo, Edo. Zulia, donde Venezuela ganó 3-2.
Ocupa la posición de Delantero.
Su primera participación en una Copa América fue contra Bolivia el 26 de junio de 2007, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Edo. Táchira, con resultado de 2 a 2.
Es oportuno reseñar que anotó un gol el 6 de junio de 2008, cuando Venezuela jugó contra Brasil, donde los venezolanos ganaron 2- 0.
Algunos de los países donde jugó en el exterior fueron: el River Plate de Uruguay, el O'Higgins de Chile, el Atlante FC de México; Estados Unidos de Norteamérica, España, Honduras, y Bolivia.
En Venezuela jugó con el Deportivo Táchira,
Recibió la Bota de Oro de América en el año 2007 por 37 goles; premio que no a conseguido otro jugador venezolano; y años más tarde, el premio a la mejor contratación en México.


Lic. Sonia Verenzuela T,
2018
FUENTES CONSULTADAS