lunes, 15 de junio de 2020

HUÁSCAR BARRADAS TORRES




El músico, flautista, compositor y productor musical Huáscar Barradas Torres nació en Maracaibo, Edo. Zulia, el 12 de junio de 1964. Hijo del Sr. Barradas y Zarelda Torres de Barradas.
Tiene descendencia.
Estudió música en el conservatorio José Luis Paz; miembro fundador de la primera Orquesta Nacional Infantil: Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela; en el Brooklyn College, en Nueva York, EE.UU; jazz en el City College de Nueva York; dirección de Orquesta en la Julliard School Of Music, en Nueva York; ganó una beca en Alemania para estudiar en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, Alemania. Egresó Cum Laude como Bachelor of Music Perfomances.
Fue miembro de la Estudiantina Juvenil del Edo. Zulia; de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo; y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Ganó en San Jacinto de Texas, EE.UU. el "Texas Junior College Competition".
Grabó en 1992 su primer álbum, Huáscar Barradas Folklore From Venezuela; y hasta la fecha van grabados 18 discos, tres discos sinfónicos, dos discos infantiles, dos navideños, dos discos con su Trío Acústico Venezolano, nueve discos con su banda de Maracaibo, y dos DVD en vivo "Entre Amigos 1 y 2".

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS