martes, 2 de junio de 2020

CECILIA DE MAJO


La músico y arpista Cecilia de Majo nació en Caracas, Venezuela.
Estudió música en París, Francia; en el New England Conservatory of Music de Boston, EE.UU; y en cursos de verano en el Berkshire Music Center de Tanglewood, en EE.UU.
En Venezuela fue primera arpista solista en la Orquesta Sinfónica Venezuela; en el Quinteto Instrumental y el Collegium Musicum de Caracas.
Creó los siguientes grupos: el Dúo Romántico para Arpa y Flauta con el flautista Glenn Egner (1952); el Dúo para Arpa y Canto con Mariela Valladares; y el Ensamble de Arpas Clásicas Cecilia de Majo.
Fundadora de la escuela arpística en Venezuela.
Docente en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y las escuelas de música José Ángel Lamas y Juan Manuel Olivares, del cual fue directora; el Instituto Universitario de Estudios Musicales, IUDEM y el Conservatorio de Música Simón Bolívar.
Algunos de sus discos son: Dúo romántico para arpa y flauta (1979), A Ceremony of Carols, con la Cantoría Alberto Grau (1982), Recital romántico (1982), Recital venezolano (1983), Recital clásico (1983), Cecilia de Majo Gold (2002), y Latin Music on the Harp (2006).
Obtuvo en el Conservatorio de París, el Primer Premio, por su talento.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS