sábado, 23 de abril de 2016

GUILLERMO JOSÉ SCHAEL



Guillermo José Schael nació en Caracas, el 30 de abril de 1919. Hijo de Guillermo Schael, alto empleado de la Casa Blohm, y María Teresa González. El era el mayor de cuatro hermanos.
Contrajo nupcias enen 1947 con Esther Ríos Noguera, el matrimonio tuvo 2 hijos.
Estudió en el colegio de los padres salesianos y los hermanos Martínez Centeno en el Instituto San Pablo.
Fue Cronista Oficial de la Ciudad de Caracas. Escribía en su columna periodística Brújula, en el Diario el Universal, trabajando en el periódico por más de 40 años, siendo el Jefe de Información y responsable de las páginas de opinión; conservados para el disfrute de los que se acerquen a la biblioteca del Museo del Transporte, en Caracas. Instituto que ayudó a fundar el 12 de octubre de 1970 y del que fue su director hasta 1989.
Publicó los siguientes libros: Imagen y Noticia de Caracas (1958); La Casa del Banco de Venezuela; La Ciudad que no Vuelve, Por los caminos del Ávila, Caracas de siglo a siglo; Historia del automóvil en Venezuela; LQQD, El terremoto de Caracas y El vecindario de Bolívar (1983).
En los años 50 produjo en la televisión un programa, que transmitió en Radio Caracas Televisión y Venevisión.
El periodista y cronista de la Ciudad de Caracas Guillermo José Schael falleció el 23 de abril de 1989, en Caracas, de un paro cardíaco.

Lic.  Sonia Verenzuela T.
2016

FUENTES CONSULTADAS

ICONOGRAFÍA
http://museodeltransportecaracas.blogspot.com/p/guillermo-jose-schael.html