viernes, 30 de octubre de 2020

ABEL GUSTAVO POLEO ROMERO

 


El médico cirujano Abel Gustavo Poleo Romero nació en Maracay, Edo. Aragua, el 31 de octubre de 1963.

Estudió medicina en la Universidad de Carabobo, en el Núcleo Aragua, Escuela de medicina Dr. Witremundo Torrealba; en el Curso Superior en Medicina Antienvejecimiento, Universidad J.F. Kennedy, Instituto Pinto, en Buenos Aires, Argentina (2008); la especialización en Neuropsicología en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, Barcelona, España (2009); la especialización en Dermatología Tropical, Universidad Miguel Hernández, Alicante, España (2010); el postgrado en Medicina del Envejecimiento, Universidad Autónoma de Barcelona, España (2011); y el diploma, Uso y Aplicaciones Clínicas de Células Madres, Universidad Complutense de Madrid, España (2011).

Ha ejercido la docencia como Profesor-investigador, en el Centro de Enfermedades Tropicales, CIET, Universidad de Carabobo (2001-09); y en el postgrado de Medicina Antienvejecimiento en la Universidad Lisandro Alvarado (2012-presente).

Autor de 9 patentes de fármacos, WIPO, Ginebra, Suiza, Vitiligo; y de 47 publicaciones de investigación, destacando, Recomendaciones alimenticias (Prohibidos por daño en la piel); y Alimentos Saludbles (Permitidos).

Director fundador del Centro Espacio Las Delicias, Neurociencias Aragua (2013).

Ha ejercido los siguientes cargos: Médico Jefe, piso 7, en el Hospital Clínica Las Delicias, en Maracay (2005-Actualidad); y médico investigador, en Colombia, Chile, España, México y Venezuela (2 veces al año, actualmente).

Encontró la cura del Vitiligo (Enfermedad cutánea que provoca la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel).

Lic. Sonia Verenzuela T.


2020


FUENTES CONSULTADAS


https://doctor-poleo.jimdosite.com/