sábado, 10 de octubre de 2020

ALEXANDER VARGAS GUTIÉRREZ

 


El baloncentista y viceministro Alexander Vargas Gutiérrez nació en Caracas, el 11 de octubre de 1969. Hijo de Pedro Rafael Vargas y María Silvina Gutiérrez. Tiene 4 hermanos.

Perteneció a la organización deportiva Cocodrilos de Caracas (1988-2004), con el número 10 de la selección.

Es importante acotar que entre sus hazañas deportivas está el haber anotado 32 puntos en la mitad de un juego disputado ante el equipo Bravos de Portuguesa y 60 tantos al finalizar aquel encuentro; es el que mayor punto anotó en el equipo Cocodrilos, sumando 8.189 tantos, 1.049 rebotes tomados y 3.012 cestas dobles; y obtuvo el récord en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el mayor números de participación en juegos, 764. Luego, en 2013, fue homenajeado por los Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio de las Naciones Unidas, Caracas, recibiendo por parte del Vicepresidente de los Cocodrilos de Caracas, Philip Valentiner y el Gerente General Rostin González, una placa.

Comenzó su trabajo político, en el área social en 1988, cuando en Caricuao, fundó la escuela de baloncesto Alexander Mimou Vargas. Posee La Fundación Alexander Mimou Vargas.

Visitó centros penitenciarios, tales como, en el Distrito Capital (La Planta); en el Edo. Miranda (El Rodeo, Yare, Los Teques); en el Edo. Guárico (San Juan de los Morros); en el Edo. Aragua (Tocorón); en el Edo.Carabobo (Tucuyito); en el Edo. Anzoátegui (Puente Ayala); en el Edo. Yaracuy (La Cuarta); y en el Edo. Táchira (Santa Ana), entre otros.

En 2013 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lo designó como Viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, que actualmente se denomina Viceministro de Atención Integral Paz y Vida, del Ministerio de Juventud y Deportes; en 2015, mediante decreto Presidencial Nro. 1.784, en el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, se creó el despacho del Viceministro de Asuntos para la Paz,  en el cual está a cargo; y el 17 de enero de 2017 el Presidente Nicolás Maduro, cuando creó la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida lo designó como responsable la comisión que es parte del Plan Patria Segura.

Coordina la Red de Deportistas Nacional del Movimiento Somos Venezuela.


Lic. Sonia Verenuela T.

2020

FUENTES CONSULTADAS

http://presidencia.gob.ve/Site/Web/Principal/paginas/classMostrarEvento3.php?id_evento=15258

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/mimou-vargas-cocodrilos-de-caracas-son-sinonimo-de-familia-liderazgo-y-triunfo/