viernes, 16 de septiembre de 2016

VÍCTOR MANUEL FOSSI BELLOSO



Víctor Manuel Fossi Belloso nació en Maracaibo, Edo. Zulia, el 17 de septiembre de 1928. Hijo de Francisco Fossi Fombellida y de María Teresa Belloso Nava.
Contrajo nupcias con Ana María de Jesús de Fossi, el matrimonio tuvo varios hijos.
Estudió la Primaria en el colegio Champagnat de su ciudad natal. Posteriormente obtuvo el título de bachiller en el liceo de Aplicación de Caracas. Egresó como arquitecto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1951 y obtiuvo el postgrado en Planificación Urbana y ragional en la Universidad de California, en Berkeley, EE.UU.
Rector de la Universidad de Oriente (UDO) entre 1971 y 1974. El 1ro. de julio de 1970 recibió como presidente encargado de la Junta Universitaria de la UDO. Fue el primer rector que accedió a ese cargo mediante una elección. Pionero en la enseñanza y práctica del Urbanismo en Venezuela, fundador y docente de la carrera de Urbanismo y del Departamento de Planificación Urbana de la Universidad Simón Bolívar (USB); fue Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV; y Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano, entre otros cargos.
El arquitecto Víctor Manuel Fossi Belloso falleció en Caracas. el 21 de julio de 2014.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2016

FUENTES CONSULTADAS

ICONOGRAFÍA