domingo, 27 de noviembre de 2016

TOMÁS TORRES MOLINA



Tomas Torres Molina, nació en Turmero, Edo. Aragua, el 22 de septiembre de 1927. Hijo de Eugenio Torres Barrios y de Belén Molina de Torres.
Contrajo nupcias con Mercedes Pantoja. De la unión nacieron 4 hijos: Omaira Argelia, Tomás Antonio, Ricardo Jesús y Merbel Moraima.
Locutor, conductor del programa “Cantares de Venezuela”, el cual se comenzó a transmitír los domingos por Radio “La Voz de La Victoria 1180 YVLQ”, y hoy se emite en la emisora “Radio Aragua 1010 AM” en Cagua, Edo. Aragua.
Compositor de más de mil trescientos temas, entre poemas y canciones.
Desde 1998 ejerció el cargo de Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN. Presidente del Círculo de Autores y Compositores del Estado Aragua, CIACA. El 27 de abril del 2014 fue elegido Presidente de SACVEN.
Recibió los siguientes reconocimientos: Aragua De Oro, Mara De Oro, Apolo Dorado, Amanecer Llanero, Premio Estimulo Nacional, Voz De Oro Del Folklor, El Coplero De Oro y Atardecer Llanero. Placas de reconocimiento en institutos educativos, Casas de Culturas, clubes, asociaciones e institutos militares.
En el año 1984 fue declarado hijo ilustre de la Ciudad de Las Tejerías, Edo. Aragua.
El Poeta, declamador, compositor y locutor Tomas Torres Molina falleció en Maracay, Edo. Aragua, el 27 de noviembre de 2016.
Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS
ICONOGRAFÍA