jueves, 21 de julio de 2016

MARIANO ALBERTO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ



Mariano Alberto Álvarez Fernández nació en Barquisimeto, Edo. Lara, el 22 de julio de 1952.
Contrajo nupcias con Thamara García, madre de su hijo menor.
Tuvo 2 hijos: Roberto Mariano y Mariano Roberto.
Estudió actuación en el East 15 Acting School en Debden, Loughton, Essex, en Gran Bretaña.
Actuó en obras de teatro, tales como La Revolución, Humboldt and Bonpland Taxidermistas, el Espíritu Burlón y Cartas de Amor.
Fue además director y productor en otras obras de teatro, entre las que destacan Lo que el Mayordomo Vio (1996).
SIMÓN BOLÍVAR (2000)

En el cine son memorables sus trabajos en la película Manuela Sáenz (2000), donde protagonizó en el papel de Simón Bolívar, y Cien Años de Perdón. En televisión actuó en algunas telenovelas tales como: La Encantada (1988) compartiendo roles protagónicos con la actriz Claudia Venturini; Paraíso (1989) en el papel del villano Nicolás Feo, uno de los personajes más recordados de la televisión venezolana; Inés Duarte Secretaria (1991) en el rol de Carlos Javier; Amor sin Fronteras (1992) como Carlos Cruz; Por estas calles (1993-1994) en el papel del hermano del capo colombiano Mauro Saúl Sarría; Volver a vivir como Abelardo Fonseca (1996); y Mujer secreta (1999) como el empresario Juan Manuel Valladares, último personaje interpretado, el cual salió de la trama por el avance de la enfermedad. También protagonizó mini series como Bolívar en Caminos que andan dirigida por Betty Kaplan (Venezolana de Televisión, VTV, 1983), interpretando al Libertador Simón Bolívar; y José Gregorio Hernández El Siervo de Dios (1990), en el papel del famoso médico.
JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ (1990)
El actor de teatro, cine y televisión barquisimetano Mariano Alberto Álvarez Fernández falleció el 19 de enero de 2001, víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sus restos fueron cremados en la Capilla Crematoria del Cementerio del Este.


Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS
ICONOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario