viernes, 9 de febrero de 2018

FEDERICO DEL CARMEN CARMONA ÁLVAREZ



Federico del Carmen Carmona Álvarez nació en Carora, Edo. Lara, el 10 de febrero de 1867. Hijo del General [Conservador, quien luchó en la Guerra de los Azules, 1870] Federico del Carmen Carmona Oliveros (1832-98), presidente (gobernador) del Edo. Lara en 1888, y de Filomena Álvarez Franco. El matrimonio tuvo 10 hijos: Federico del Carmen, Filomena del Carmen, Pedro Francisco, Carmen, Rita Antonia, Dolores, María Valentina, Rosa, Felipe y Abelardo Antonio.
Contrajo nupcias con Francisca Valeria Figueroa Carmona. El enlace tuvo 13 hijos: Abelardo, Aura, Federico José, Roberto Rafael, Ramiro de los Santos, Juan Bautista, Ramón, Filomena Guadalupe, María de Lourdes, María Purificación, Jesús María, América y Rosaura.
Fundó en Carora en el año 1904, el Diario El Impulso, publicando el 1er. Número el 1ro. de enero de ese año. En el año 1919 se mudaron los talleres y oficinas a Barquisimeto, Edo. Lara, donde aún están. Una década más tarde, el hijo, Juan Bautista Carmona Figueroa, quien quedó como director del diario hizo las gestiones para que llegaran las ediciones a Caracas por primera vez.
El periodista Federico del Carmen Carmona Álvarez, falleció en Caracas, el 17 de septiembre de 1928.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS

ICONOGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario