martes, 23 de agosto de 2016

FRITZ SIGFRED GEORG MELBYE



Fritz Sigfred Georg Melbye nació en Elsinor, Dinamarca el 24 de agosto de 1826. Hermano de Daniel Hermann Anton Melbye (1818-1875) y Knud Frederik Vilhelm Melbye (1824-1882), pintores marinos.
Se formó como pintor con su hermano mayor, Anton Melbye; y estudió en la Escuela Pictórica de Dusseldorf, Alemania y con el pintor Eckersberg.
Maiquetía

En 1849, partió hacia las Indias Occidentales Danesas, estableciéndose en la isla de Saint Thomas. Allí conoció al pintor Camille Pissarro que se convirtió en su alumno y amigo; viajando ambos en 1850 a Santo Domingo, República Dominicana. En abril de 1850 regresaron a Saint Croix, luego Melbye comenzó a preparar su primer viaje a Venezuela, después de una estadía en los llanos del estado Guárico, regresó a Saint Thomas en 1851. Posteriormente organizó otro viaje a Venezuela en 1852 y Pissarro decidió acompañarlo y pasaron dos años en Caracas y la ciudad portuaria de La Guaira, Edo. Vargas. Más tarde Pissarro regresó a Saint Thomas y Melbye permaneció en Venezuela hasta 1858.
Caracas desde el Oeste

Melbye luego regresó a Europa, y tras una breve estadía en París, Francia, viajó a América del Norte, donde tuvo un estudio en Nueva York; después continuó viajando por el Caribe, hasta que en 1866, se embarcó al Lejano Oriente; y en Asia se estableció en Pekín, China y se trasladó más tarde a Japón.
Melbye realizó en Venezuela veinticinco óleos y unos 50 dibujos a lápiz y tinta china, los cuales representan paisajes, personajes y escenas de costumbres de la población.
Su obra se exhibió en Charlottembourg, Copenhagen, entre 1849 y 1958, y alguna de sus ilustraciones se pueden ver en el libro ‘Escenas silvestres en América del Sur o la vida en los Llanos de Venezuela’, escrito por Ramón Páez, hijo del general José Antonio Páez.
Páez pintado por Melbye

El pintor danés Fritz Sigfred Georg Melbye falleció el 14 de diciembre de 1869 en Shanghái, China.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS
Camille Pissarro y Venezuela. Una huella que duraría toda una vida (Primera parte) en http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv=120&n=4512&m=3&e=4544

ICONOGRAFÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario