sábado, 21 de octubre de 2017

FEDERICO ÁGREDA: ZARDONIC



El tecladista DJ, compositor y productor, Federico Ágreda, Zardonic, nació en Barquisimeto, Edo. Lara, el 22 de octubre de 1985.
Apareció como Zardonic entre los años 2004 y 2005.
Es el primer músico Latinoamericano en aparecer como personaje en un videojuego (Warlocks Vs Shadows) , de la empresa polaca One More Level; y una de las 10 mejores máscaras de DJ del mundo.
En el 2007 fue contratado para su primer evento internacional en México (19-05). Tres años más tarde realizó su primera gira europea, con 12 eventos en España, Austria, Rumania y Bulgaria.
Ha fundado dos disqueras, Zardonic Recording y Saturnoculto Records.
En el 2012, ha sido catalogado como el segundo artista Venezolano de música electrónica con mayor proyección internacional, según el eZine Cultura Electrónica.
Su tema "Policía" (2009) fue colocado por mucho tiempo en el programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión, VTV.
Posee una extensa discografía.
Se ha presentado en 32 países, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de Norteamérica, Estonia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungria, Italia, Japón, México, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, El Salvador, Sri Lanka, Suiza, y Venezuela.
Ha ganado el premio como el Mejor DJ en los Premios URS 2015 en Venezuela.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA