sábado, 27 de agosto de 2016

LAUDELINO MEJÍAS



Laudelino Mejías nació en Trujillo, Edo. Trujillo, el 29 de agosto de 1893. Hijo del músico Aparicio Lugo y de Juana Paula Mejías.
Se interesó por la música desde pequeño y estudió el clarinete.
En 1911 fue subdirector de la Banda Filarmónica fundada por el clérigo español Esteban Razquin, de la cual fue director a partir de 1916. En 1922 se instaló en Valera, Edo. Trujillo como director de la Banda Lamas. En Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar estuvo a cargo de la banda del estado por tres años.
Durante su carrera Mejías recibió numerosos galardones entre las que destacan "Alma de mi Pueblo" y el "Himno a la Victoria". La Academia de la Música de Roma, Italia le otorgó el título de "Maestro Académico Honoris Causa".
Compuso aproximadamente 300 piezas musicales, entre valses, marchas, himnos y sinfonías; poemas sinfónicos, tales como, Trujillo”; valses, como Silencio Corazón”,Alma de mi Pueblo”, Canto a mis Montañas”, Conticinio”, Imposible”, En las horas”, Mirando al Lago”, Merceditas”, Despertando”, Isabel”, Amaneciendo”, Anocheciendo”, Trujillo”, Noche de Luna” y Déjame Soñar”; los pasodobles, Cielo Andino”, Murmullos del Castán”, De Trujillo a Boconó”, La Negra Malcriada” y El Mocho Leopoldo”, entre otros.
El músico y compositor trujillano Laudelino Mejías falleció en Caracas, el 30 de noviembre de 1963.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS

ICONOGRAFÍA