sábado, 11 de febrero de 2017

JOSÉ MARÍA SIFONTES OLIVEROS



El músico y compositor José María Sifontes Oliveros nació en Caracas el 11 de febrero de 1949. Hijo de Gil Augusto Sifontes y de Ligia Oliveros, sucrenses.
Contrajo nupcias en 1978 con la actriz de cine y tv, y cantante Raquel Castaños. Tienen descendencia.
Conocido como José “pollo” Sifontes.
Aprendió a tocar el cuatro en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar. Estudió en el colegio La Milagrosa y en la escuela de música Carlos Afanador, y se graduó bachiller en el Liceo Tomás de Heres. Realizó los estudios superiores en Caracas.
Autor de los siguientes temas: Ciudad Bolívar, grabado por el grupo Serenata Guayanesa; El burro parrandero; Anhelante (1975), El cumpleaños venezolano: “Apaguen las velas y piquen la torta, que la noche es corta la fiesta está buena”; Quisiera; Cuando era niño, compuesto para que la cantante Delia Dorta la interpretara en el Festival OTI 1979, tema que logró el 2do. Lugar en la competencia; Me voy a regalar; Tu ternura; entre otros.
Cantó en el grupo Los Bonchones y Los Cuñaos.
Dedicado a la locución, el canto, la música publicitaria y las producciones musicales discográficas. Es directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN.


Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS


ICONOGRAFÍA

1 comentario:

  1. Hola.
    Tienes mi interes en tu blog por proyectar la historia de Venezuela.
    He estado buscando material para proyectar a través de un programa de Radio que conduzco todas las mañanas de lunes a viernes.

    En las efemérides, me gustaría resaltar el trabajo y personas que han influenciado de forma positiva a la sociedad.

    Si gustas, por favor ponte en contacto conmigo, para ver si lo podemos lograr.

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar