viernes, 5 de enero de 2018

VÍCTOR PIÑERO BORGES



Víctor Piñero Borges nació en Caracas, el 10 de mayo de 1923. Hijo de Pablo Julián Piñero y Guillermina Borges.
Contrajo nupcias con Amanda de Piñero, enlace con el que no tuvo descendencia; padre de 4 hijos con una modelo argentina residenciada en Caracas.
Su infancia y adolescencia transcurrió en Caracas.
Formó parte de las siguientes orquestas: Leonard Melody, Los Hermanos Belisario, La Sonora Caracas, la orquesta de Chucho Sanoja, el Combo Gigante, La Billos Caracas Boys, Los Peniques, La Tremenda, y Los Melódicos. En el año 1957, el productor de la Sonora Matancera, Rogelio Martínez lo escuchó cantar y le contrató y en 1958 se convirtió en el primer y único venezolano que grabó con la famosa Sonora Matancera. Es interesante acotar que tuvo su propia orquesta, Los Caribes de Víctor Piñero, de corta duración.
Son célebres estos temas interpretados por él, Río Manzanares, Maquinolandera, La guaracha y Las Pilanderas.
El cantante caraqueño, el Rey del Merecumbé, Víctor Piñero Borges falleció en Caracas, el 5 de enero de 1975, cuando ya había interpretado el tema Las Pilanderas, con Los Melódicos, en el Hotel Intercontinental Tamanaco, en Caracas.

Lic. Sonia Verenzuela T.

2018
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA


1 comentario:

  1. Parte de información es falsa, tiene 3 hijos y son de la Guaira, además de su pareja María Cristina Escobar. Yo s ouy bisnieto

    ResponderEliminar