sábado, 23 de febrero de 2019

SERGIO DANIEL TIEMPO


El pianista Sergio Daniel Tiempo nació en Caracas, el 24 de febrero de 1972. Hijo del diplomático Martín Tiempo y la pianista Lyl de Raco. Nieto del poeta, periodista, escritor, editor, dramaturgo y guionista ucraniano Israel Zeitlin, César Tiempo(1906-80). Hermano de la pianista Karin Lechner, quien de niña trabajó en el programa venezolano Sopotocientos (1973), transmitido por el canal 5, interpretando a Tinita, la hija, en la ficción de América Alonso (1939) y Julio Capote (1932).
Contrajo nupcias y tiene descendencia.
Sus primeras clases de piano las recibió de su madre. Debutó en 1986 en Amsterdam, Países Bajos.
Obtuvo el premio Alex De Vries (1986) y el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores cinco pianistas de la última década en la Argentina (2009).
Ha colaborado con las siguientes orquestas: las filarmónicas, de Radio Francia, de Bruselas, Nacional de Porto, de Auckland y la de Buenos Aires; las sinfónicas, Simón Bolívar, de Singapur, de la BBC, de Birmingham, Royal Northern, de St Petersburg, de Phoenix, de Queensland y la de Stavanger.; y la orquesta de Zurich Chamber.
Ha realizado presentaciones en Austria, Bélgica, Brasil, Corea, China, Escocia, Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza y Venezuela.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS