viernes, 26 de abril de 2019

ROBERTO AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONTOYA



El licenciado en Letras Roberto Agustín Hernández Montoya nació en Valencia, Edo. Carabobo, el 27 de abril de 1947. Hijo de Roberto Hernández Zambrano, e Hilda Montoya Mujica.
Contrajo nupcias. Tiene 3 hijos.
Estudió la Primaria y la Secundaria entre Valencia y Caracas, y culminó el bachillerato en el Liceo Luis Razetti, en La Quebradita, San Martín, Caracas. Los estudios superiores los realizó en la Universidad Central de Venezuela, UCV, en Letras; y cursó el postgrado Ideología y Teoría del Discurso en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia.
Docente universitario en la UCV (1979-96), en las escuelas de Artes, Letras y en el doctorado de Ciencias Sociales de la Facultad de Economía.
Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG desde el año 2001. Co-moderador del programa Como ustedes pueden ver, conocido como Los Robertos, junto al escritor, peridista y docente margariteño Roberto Malaver (1955), que se trasmite por el canal público Venezolana de Televisión, VTV, todos los domingos; y articulista en Aporrea y Últimas Noticias; y conferencista.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS