sábado, 7 de septiembre de 2019

NUESTRA SEÑORA DEL VALLE



La Virgen del Valle (Nuestra Señora del Valle), es una advocación de la Virgen María. Su festividad es el 8 de septiembre.
Es venerada en los Estados de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Sucre; y en la ciudad de Zaraza, Edo. Guárico.
Patrona de la Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta; del Oriente venezolano; de los pescadores y de la Armada Bolivariana.
En cuanto a su historia, hallamos que los españoles trajeron una imagen de la Virgen María, que era conocida como La Purísima, la cual estuvo colocada en la isla de Cubagua, Nueva Cádiz, en 1530, y después, tras el abandono del territorio por un huracán que causó muchos daños en la isla en el 1542, la imagen fue trasladada a la isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, al Valle del Espíritu Santo, mudanza que además le modificó la denominación a Virgen del Valle. Posteriormente el 8 de septiembre de 1911, el papa Pío X autorizó al obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Diócesis de Guayana, Edo. Bolívar, Antonio María Durán, para que realizara la coronación canónica de la Virgen del Valle el 5 de septiembre de 1921, y el obispo de la Diócesis de Guayana, Sixto Sosa, declaró a la Virgen del Valle como patrona principal de la Diócesis. Finalmente, el 16 de marzo de 1981, fue proclamada como patrona de la Armada Bolivariana.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2019

FUENTES CONSULTADAS