domingo, 13 de noviembre de 2016

MIGUEL ÁVALOS



Miguel Ávalos nació en 1930.
Contrajo nupcias con Beatriz Arteaga. El enlace tuvo 4 hijos: Juan Miguel, Laura Beatriz,Carlos Miguel y Miguel Alfredo.
Trabajó en Radio Caracas Televisión, RCTV, 17 años y en la Cadena Venezolana de Televisión, hoy Venezolana de Televisión, VTV, más de 25 años. Recibió reconocimientos, diplomas, y premios durante su vida artística; entre los que destaca en 1976 el premio "Meridiano de Oro".
Sus programas más conocidos son: "Haga negocios con Miguel Ávalos", VTV; "Día a día", de variedades (1976); "La Vuelta Al Mundo", transmitido por la Televisora Nacional Canal 5, hoy desaparecida; “Camino a la Fama”; "Tiempo nuevo", "Yo se lo vendo", "El club de los nietos", "Pantalla abierta"; y en la radio "Levántese contento" transmitido por RQ910. Es interesante acotar que muchos de los programas de tv no quedaron grabados porque era la televisión en vivo.
Hizo más de 500 comerciales, y recibió cariñosamente el apodo “El loco Ávalos” por su creatividad al hacerlos. Fue gerente de Producción de VTV y luego de Telecentro en Barquisimeto, Edo. Lara; corresponsal de guerra y cubrió el conflicto de Yom Kipur, donde estuvo desaparecido una semana en el desierto con una patrulla armada hasta que retornó a la civilización (años 60).
Logró transmitir el 1er encuentro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, OPEP ; y la nacionalización del hierro en 1976.
El locutor y animador de tv Miguel Ávalos, uno de los pioneros de la televisión en Venezuela, falleció en Caracas el 14 de noviembre de 2013.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS
A los 83 años, falleció el animador de televisión venezolano Miguel Ávalos en

ICONOGRAFÍA



3 comentarios:

  1. Gracias por colocar un pedacito del recuerdo de la vida de Miguel Avalos conocido en una época como el" loco Avalos ", por sus ocurrencias frente a la cámara de televisión

    ResponderEliminar
  2. Gracias por colocar un pedacito del recuerdo de la vida de Miguel Avalos conocido en una época como el" loco Avalos ", por sus ocurrencias frente a la cámara de televisión

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo recordaré por su ameno programa de Haga negocio con Avalos

    ResponderEliminar