domingo, 27 de noviembre de 2016

TOMÁS TORRES MOLINA



Tomas Torres Molina, nació en Turmero, Edo. Aragua, el 22 de septiembre de 1927. Hijo de Eugenio Torres Barrios y de Belén Molina de Torres.
Contrajo nupcias con Mercedes Pantoja. De la unión nacieron 4 hijos: Omaira Argelia, Tomás Antonio, Ricardo Jesús y Merbel Moraima.
Locutor, conductor del programa “Cantares de Venezuela”, el cual se comenzó a transmitír los domingos por Radio “La Voz de La Victoria 1180 YVLQ”, y hoy se emite en la emisora “Radio Aragua 1010 AM” en Cagua, Edo. Aragua.
Compositor de más de mil trescientos temas, entre poemas y canciones.
Desde 1998 ejerció el cargo de Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN. Presidente del Círculo de Autores y Compositores del Estado Aragua, CIACA. El 27 de abril del 2014 fue elegido Presidente de SACVEN.
Recibió los siguientes reconocimientos: Aragua De Oro, Mara De Oro, Apolo Dorado, Amanecer Llanero, Premio Estimulo Nacional, Voz De Oro Del Folklor, El Coplero De Oro y Atardecer Llanero. Placas de reconocimiento en institutos educativos, Casas de Culturas, clubes, asociaciones e institutos militares.
En el año 1984 fue declarado hijo ilustre de la Ciudad de Las Tejerías, Edo. Aragua.
El Poeta, declamador, compositor y locutor Tomas Torres Molina falleció en Maracay, Edo. Aragua, el 27 de noviembre de 2016.
Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS
ICONOGRAFÍA

1 comentario:

  1. Otro personaje extraordinario, que murió el año pasado, dejándonos más de 1300 composiciones, que han sido interpretadas por numerosos cantantes de mucha valía. Le dediqué mi libro. "Bolívar El Alma de América" publicado en papel en www.autoreseditores.com de Bogotá, Colombia. Incluso, aparezco con Don Tomás en una foto de "Sacven" en el 2016, el día que le entregué el libro. También le dediqué un poema póstumo, que aparece en la obra. ¡Su alma descanse en paz..!

    ResponderEliminar