sábado, 9 de diciembre de 2017

DÁMASO BLANCO CARIPE



El comentarista deportivo y beisbolista Dámaso Blanco Caripe nació en Curiepe, Edo. Miranda, el 11 de diciembre de 1941. Hijo de Candelario Blanco y Bertha Caripe.
Contrajo nupcias y tiene descendencia.
En 1959, ganó oro el equipo de beisbol, donde jugó en los Juegos Panamericanos, realizados en el Comiskey Park y Wrigley Field, en Chicago, EE.UU.
Infielder en las Ligas Menores de Béisbol; luego ingresó, en las Grandes Ligas jugó con los Gigantes de San Francisco (1972-74), en EE.UU. Posteriormente, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP, jugó con los siguientes equipos: Pampero (1960-61), Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, los Navegantes del Magallanes, Industriales de Valencia, y Los Tigres de Aragua,
Es considerado uno de los mejores infielders defensivos en Venezuela.
Beisbolista activo desde 1960 hasta 1977, presente en 754 partidos, anotó 704 hits e impulsó 198 carreras. Fue años más tarde, scout para los Cincinnati Reds, en EE.UU.
Se retiró del beisbol en 1977.
Escribió una columna en el diario El Nacional; y ha trabajado en Venezolana de Televisión, VTV, donde tenía el programa deportivo La Esquina Caliente; en Meridiano TV, y en ESPN en español.
El 21 de noviembre de 2013 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA



1 comentario:

  1. EXTRAORDINARIO EL DAR EL DEBIDO RECONOCIMIENTO Y RESPETO A LAS GLORIAS DE NUESTRA VENEZUELA...

    ResponderEliminar