miércoles, 23 de enero de 2019

IVÁN LOSCHER



Iván Loscher nació en Caracas, el 24 de enero de 1946. De padre holandés y madre árabe.

Contrajo nupcias en dos ocasiones; primero con una ciudadana húngara, y no tuvo descendencia; y luego con Lizet Bonilla, y el enlace tuvo 2 hijos.

Estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, UCV.

Comenzó en la radio en el año 1968; y trabajó en Pop Radio, Argentina; Radio Capital; Radio Tiempo Network, Colombia; Actualidad Radio, Miami, EE.UU; Radio Mágica, Caracas; y Americatel, Perú.

Fue la voz en los comerciales de las siguientes marcas nacionales e internacionales: Banco Mercantil, Venezuela; Banco Santander, Colombia; Universidad Santo Tomás, Chile; Lan Ecuador; RPC Network, Panamá; Tiendas Jumbo, República Dominicana; HBO Latinoamérica; Chilevisión, Chile; y C5N, Argentina. Actor de doblaje. Guionista del programa radial Hablemos de Caracas, conducido por el locutor anzoatiguense Adolfo Martínez Alcalá (1927-2005).

Publicó los libros siguientes: Alternativa (1976), La flor en el ojal (1985), Ella era tan bella que levantaba sospechas (2007), Alternativas a la imposibilidad de sembrar el petróleo (2010), y La venganza de la momia Azteca (2012).

Condujo los siguientes programas radiales: Por todos estos años, Scratch, Rock en salsa, La Flor en el ojal (años 80 por Radio Capital a las 9:00 de la noche, bajo la conducción de él, junto con el escritor, periodista, locutor, publicista y productor ejecutivo de televis, de origen mexicano, residenciado en Venezuela, César Miguel Rondón (1953) y el locutor Napoleón Grazziani.

En 2015 sufrió tres accidentes cerebrovasculares, ACV, y fue tratado en la Habana, Cuba.

El locutor, filósofo y escritor caraqueño Iván Loscher falleció en Caracas, el 22 de febrero de 2017.


Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS