miércoles, 12 de febrero de 2020

RAFAEL ANTONIO VIDAL CASTRO




Rafael Antonio Vidal Castro nació en Caracas, el 6 de enero de 1964.
Estudio la primaria en el Colegio Santiago de León de Caracas, donde comenzó en la natación; y los estudios superiores de Administración de empresas y una maestría en Ingeniería Informática en la Universidad de Florida en Gainesville, EE.UU.
Comenzó a representar a Venezuela en competencias regionales desde 1978; y dos años más tarde inició su participación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, Argentina.donde logró una medalla de oro y una de plata; continuó luego en diferentes eventos, entre ellos, la Copa Latinoamericana en Madrid, España (1980); el campeonato Suraméricano de Natación en Medellín, Colombia (1981), y ganó dos medallas de oro; el Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México, donde obtuvo dos medallas doradas; los IX Juegos Bolivarianos en Barquisimeto, Edo. Lara, obteniendo seis medallas de oro y dos de plata; los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana, Cuba (1982), y obtuvo seis medallas de oro; los IX Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela (1983), y logró cinco medallas de bronce; y en los Juegos Olímpicos en los Ángeles (1984), se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 m estilo mariposa.
Años más tarde, asesoró a deportistas y a directivos de empresas en el área de autoestima, y gerencia. Y escribió un libro, "Los Sellos Secretos".
El nadador, y comentarista deportivo Rafael Antonio Vidal Castro falleció en su Caracas natal, el 12 de febrero de 2005, en un accidente de tráfico.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020
FUENTES CONSULTADAS



Lic. Sonia Verenzuela T.
2020
FUENTES CONSULTADAS
http://www.liderendeportes.com/noticias/slider/recordaron-a-rafael-vidal-a-15-anos-de-su-muerte/