martes, 12 de mayo de 2020

VIRGEN DE FÁTIMA



Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la Virgen de Fátima es una advocación de la Virgen María.
La festividad de la Virgen de Fátima es cada 13 de mayo.
Su historia está basada en la aparición de ella ante tres niños pastores (Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto), quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
Es interesante acotar que el 28 de abril de 1919, se inició la construcción de la Capilla de las apariciones; luego el 13 de octubre de 1921, se permitió por primera vez celebrar la Santa Misa; después el 13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declaró dignas de fe las apariciones y autorizó el culto de Nuestra Señora de Fátima. Posteriormente, en la historia más reciente, lols días 12 y 13 de mayo de 2017, el papa Francisco visitó Fátima para celebrar el centenario de la primera aparición y para pedir por la paz del mundo; en aquella visita fueron canonizados dos de los videntes, Francisco y Jacinta Marto.
Es interesante destacar que las comunidades portuguesas a nivel mundial organizan eventos en su honor, en diferentes países, con mucha devoción; en Venezuela, por ejemplo, hay cofradías, iglesias, agrupaciones y comunidades que celebran este día tan importante en el santoral católico.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS