domingo, 2 de julio de 2017

AQUILES MACHADO



El tenor Aquiles Machado nació en Barquisimeto, Edo. Lara, el 3 de julio de 1973.
Contrajo nupcias con María Antonieta Dávila, el enlace tiene un hijo.
Estudió en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, comenzó a cantar en 1986 en Barquisimeto, en la Schola Cantorum de la Orquesta Sinfónica de Lara. Luego prosiguió su formación en Caracas, y cursó canto en el Conservatorio Simón Bolívar y en la Compañía Nacional de Ópera. Más tarde, en 1994, obtuvo una beca por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela para continuar estudios bajo la tutela, en España, del tenor lírico de origen canario Alfredo Kraus Trujillo (1927-1999), en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Debutó en Caracas en 1996 con L'elisir d'amore. Se ha presentado en importantes teatros a nivel mundial, en Lisboa, Portugal; Verona, Parma, Roma, Nápoles, Italia; Washington, Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica; Madrid, España; Berlín, Zúrich, Alemania; y Viena, Austria; entre otros.
En 2007 se convirtió en el primer venezolano en cantar en el Teatro de La Scala, en Milán, Italia.
Ha recibido numeros reconocimientos, entre los que destaca el de la Asociación Lírica de Parma.
Su discografía es de una gran variedad, que van desde el belcanto hasta la música popular.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA

1 comentario:

  1. Hola. No había tenido el placer de escuchar a Aquiles Machaddo, por casualidad lo escuché interpretando música venezolana y me hechizó. Que voz tan hermosa, te transporta a la poesía de la canción. Tiene la característica que lo escuchas y sabes que es él. Es inconfundible.

    ResponderEliminar