viernes, 15 de noviembre de 2019

LUIS FELIPE LANDÁEZ REQUENA, CONOCIDO ARTÍSTICAMENTE COMO LUISÍN LANDÁEZ


Luis Felipe Landáez Requena, conocido artísticamente como Luisín Landáez, nació en Higuerote, Edo. Miranda, el 17 de agosto de 1931.
Contrajo nupcias en dos ocasiones; la segunda vez fue con Alicia Vera Silva, chilena, y el enlace tuvo 4 hijos: Luis Felipe, Pedro, Pablo y Juan.
Comenzó en la música al ganar el concurso "Billos Busca Cantantes", el 8 de agosto de 1953, en Caracas,
Cantó en las siguientes orquestas: Manuel Ramos, Casablanca, Caracas Swing Boys, Arnoldo Nali, la Billo's Caracas Boys, Los Melódicos y la Orquesta de Luis Alfonzo Larrain.
Viajó de gira musical por Chile, Colombia, Ecuador, y Perú.
Se residenció en los años 60 en Chile, tras el golpe de Estado contra el médico y político chileno Salvador Allende (1908-73), salió de allá y luego retornó en los años 80, donde vivió, cantó hasta su fallecimiento.
El cantante mirandino Luis Felipe Landáez Requena, conocido artísticamente como Luisín Landáez, murió en Peñalolén, Santiago, Chile, el 16 de noviembre de 2008, víctima de un paro cardíaco en el Hospital Doctor Luis Tisné de Peñalolén.
Era diabético y tuvo problemas renales. Está sepultado en el Mausoleo de los Artistas, en el Cementerio General de Santiago.

Lic. Somia Verenzuela T.

2019
FUENTES CONSULTADAS