miércoles, 18 de marzo de 2020

JOSÉ CASTILLO RONDÓN


José Castillo Rondón nació en Las Mercedes, Edo. Guárico, el 19 de marzo de 1981. Hijo del Sr. Castillo y Caridad Rondón.
Contrajo nupcias y el enlace tuvo 2 hijos: Lewis José,dedicado al beisbol; y Siwel.
Jugó en los siguientes equipos: en Estados Unidos de Norteamérica, Pittsburgh Pirates, San Francisco Gigantes, y Houston Astros,; en Venezuela, Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita; en México, con los Rojos del Águila de Veracruz donde fue campeón de liga, y máximo productor de carreras, y los Pericos de Puebla, donde fue el mejor jonronero del equipo, líder productor de carreras; y en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Chiba Lotte Marines.
El 07 de abril de 2004 se estrenó en el beisbol de EE.UU. convirtiéndose así en el venezolano 162 en jugar allá.
Producto de su efectividad con los Leones del Caracas en los años 80, fue llamado el Hacha.
Por su fallecimiento, los equipos Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui decidieron retirar el número 14 de sus camisetas.
Llegó a los 1.000 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP durante su carrera profesional.
El beisbolista guriqueño José Castillo Rondón, El Hacha, falleció en San Felipe, Edo. Yaracuy, el 07 de diciembre de 2018, en un accidente automovilístico, provocado por un objeto contundente en la vía pública cuando viajaba desde Caracas a Barquisimeto, Edo.Lara.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020
FUENTE CONSULTADA