jueves, 6 de agosto de 2020

RAÚL SÁNCHEZ


El pintor y escultor Raúl Sánchez nació en Caracas, el 7 de agosto de 1944. Hijo de Carlos Baptista y Dulce María Sánchez.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal, Edo. Táchira, y realizó cursos en el Taller Libre de Arte de Caracas (1960-65); y participó en seminarios de estética en la Galería Nacional de Roma, Italia; y de arte y tecnología en la Universidad Nacional de Florencia, en Italia.

Vivió en Italia entre 1967 y 1973, donde además de estudiar, expuso su obra y ganó premios.

Ha realizado murales en los siguientes Edos: Táchira, en el Centro Interamericano de Educación Rural en Rubio, y el Círculo Militar en San Cristóbal; y en Mérida, esculturas para la Plaza Eutimio Rivas en Santa Cruz, y el Bulevar Libertador en Mérida y la Plaza de las Banderas en Tovar.

Realizó su primera exposición individual en el Taller Libre de Arte, en Caracas; y el Salón Jáuregui, en La Grita, Edo. Táchira (1966).

Ha obtenido los siguientes premios: el del Salón San Sebastián, San Cristóbal (1967); el Termoli, en Termoli, Italia y el V Premio Nazionale Corciano, en Corciano, Italia (1969); el V Premio Nazionale di Pittura Conte Ugo Pasquini, en Pistoia, Italia (1970); el Primer premio, en el Salón de Escultura de Pequeño y Mediano Formato, en Valencia, Edo. Carabobo (1973); y el Primer premio, en el Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Fuerza Aérea Venezolana, en Caracas (1982).


Lic. Sonia Verenzuela T.

2020


FUENTES CONSULTADAS


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wAaUJ6vNk58J:vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/S%25C3%25A1nchez,_Ra%25C3%25BAl+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ve

https://www.aiyellow.com/artiastaplasticoraulsanchez/