sábado, 9 de marzo de 2019

LIGIA AMARANTA PÉREZ COBEÑA



La cantante y compositora Ligia Amaranta Pérez Cobeña nació en Caracas, el 09 de marzo de 1977.
Se inició en el canto y la composición en el año 1988.
Formó parte del Ensamble de Radio Nacional de Venezuela (2005); del coro de Cámara Cantarte, dirigido por César Alejandro Carrillo y el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, UCV, dirigido por Raúl Delgado Estévez, con quienes estuvo de gira por Asia y América del Sur. Ha partipado en producciones musicales tales como Cantarte, el Orfeón Universitario de la UCV, la Camerata de Caracas y la versión en español de la producción Fama, la cual fue presentada en toda Latinoamérica; es coproductora del programa radial La Cantera, que conduce junto a Dariela Tello, y se emite diariamente por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela, de lunes a viernes a las 5 de la tarde.
Grabó su primer disco “Por aquí pasó” en el año 2006.
Fundó la agrupación La Cantera, colectivo que integra distintos talentos para contribuir con el nacimiento de un nuevo leguaje musical que pueda unir a la sociedad venezolana en amor por su origen, sonidos y su tradición (2009).
Ha estado de gira por Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, y otros países latinoamericanos.
Algunas de las canciones de su autoría son: Agua Salud, y Soy Ley, entre otras.
Ha participado en el video Para la guerra, nada, tema de la cantautora colombiana Marta Gómez, junto con los cantantes venezoloanos Roque Valero, María Antonieta Peña, Fabiola José, Luisana Pérez, Leonel Ruiz, Alan González, Christian Montilla, Reinaldo Chacón y Fernando Millán. Recientemente (marzo 2019) estuvo como artista invitada en el programa La Voz de Chávez, emitido por el canal Venezolana de Televisión, VTV.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2019
FUENTES CONSULTADAS