domingo, 19 de enero de 2020

LIL DEL VALLE RODRÍGUEZ SERRANO



La periodista y escritora Lil del Valle Rodríguez Serrano nació en Caracas, el 20 de enero de 1952.
Contrajo nupcias, con el ingeniero y claritenista José Alberto Montilla, y el enlace tuvo un hijo, Uncas, (dibujante y caricaturista). Luego enviudó.
Comenzó los estudios universitarios en psicología en la Universidad Central de Venezuela, UCV y cursó tres semestres; después se cambió a la carrera de periodismo en la Universidad del Zulia, LUZ, egresando en el año 1978 de la mención medios impresos.
Ha trabajado en la Biblioteca Nacional, BN, en el servicio de información a la comunidad; en los periódicos, El Diario de Caracas, en cultura, arte y espectáculos, en el área de música y cultura popular; El Nacional; El Globo; y en Últimas Noticias; en Sonográfica, en la dirección de prensa; en las radios, Radio Rumbos, Yvke Mundial, donde fue su directora y en la estación cubana Radio Rebelde (1987-91); laboró en Hidrocapital; y fue productora de Sones y Pasiones, en el canal de televisión Telesur ( La Nueva Televisión del Sur C.A). Es articulista de Aporrea. Y fue presidenta de la junta directiva del canal público Televisora Venezolana Social, Tves.
Publicó un libro, Bailando en la casa del trompo.


Lic. Sonia Verenzuela T.

2020
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA