jueves, 16 de julio de 2020

GERMÁN FLEITAS NÚÑEZ DE CÁCERES



El abogado (juez), historiador, cronista, escritor y político Germán Fleitas Núñez de Cáceres nació en La Victoria, Edo. Aragua, el 17 de julio de 1940. Hijo del poeta Germán Fleitas Beroes y Vestalia Núñez.
Contrajo nupcias. Tiene 4 hijos.
Estudió la Primaria en la Escuela Federal Juan Uslar en El Consejo, Edo. Aragua; la Secundaria en el liceo José Félix Ribas en La Victoria; la carrera universitaria de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, UCV; y el Magister Scientiarum en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, IAEDEN, egresando en 1994.
Primer alcalde del Municipio José Félix Ribas del Edo. Aragua.
Fundador de la Casa de la Cultura de La Victoria; cronista oficial de su ciudad natal; y primer cronista de El Consejo.
Ejerció los siguientes cargos: Juez; Director de Patrimonio Histórico del Estado Aragua; Gobernador Encargado del Estado Aragua; docente universitario y Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Venezuela; músico; poeta; individuo de número del Instituto Venezolano de Genealogía; miembro de la Academia Nacional de la Historia, ANH; y de la Academia Venezolana de la Lengua, AVL.
Ha obtenido los siguientes reconocimientos: Orden del Libertador; Hijo Ilustre de la Ciudad de La Victoria; y Llaves de la Ciudad.
Padrino de la promoción de abogados de 2013 de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV.
Orador de Orden en el “Bicentenario de la Batalla de La Victoria” (2014).
Autor de los siguientes escritos: ... después de la batalla (1987), Colonos y colonieros de la Colonia Tovar (1993), Palabras al viento (1995), Obra Completa (2001: coautor con Luis Pastori), y Cristina Gómez: maracayera (2004).

Lic. Sonia Verenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS