miércoles, 8 de julio de 2020

VIDAL ENRIQUE ATENCIO GONZÁLEZ



Vidal Enrique Atencio González nació en el Edo. Zulia, el 03 de enero de 1963. Hijo de Ángel Renato Atencio y Carmen Aurora González.
Estudió la Primaria en el colegio Consuelo Nava Tovar; en la escuela Artesanal; y en el colegio Marista Hermano Ildefonso Gutierrez, donde cursó el ciclo básico de Bachillerato (1976-79), y el Panamericano (1979); en el Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino; en el Seminario Santa Rosa de Lima; y se ordenó en la Basílica de la Chinita, en Maracaibo (1988); cursó Comunicación Social y Gerencia, en la Universidad del Zulia, LUZ.
Ejerció el cargo de secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del Zulia; director de Coquivacoa Televisión; y coordinador del programa vespertino Zulia Mía.
Abandonó los hábitos en el 2014 (luego de una amonestación de la Conferencia Epicospal por unas fotos colocadas en el Altar Mayor del Presidente Chávez, Simón Bolívar y Arias Cárdenas en la Iglesia de las Mercedes en Maracaibo), luego de 26 años de servicio, y se dedicó a la actividad política.
En la televisión tuvo el programa Real y Medio, en Vive Tv.
Era uno de los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, por el chavismo.
El ex sacerdote, periodista y político zuliano Vidal Enrique Atencio González murió en Maracaibo, Edo. Zulia el 7 de julio de 2020, en el Hospital Universitario de Maracaibo, HUM, a causa del COVID-19.


Lic. Sonia Verrenzuela T.
2020

FUENTES CONSULTADAS